Árboles o... ¿algo más?
- Abby Nicole

- 12 oct 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 5 nov 2021

« Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. Algunas de ellas llegan a través de gente que las relata para que no se olviden. Otras en cambio… se viven » . Esta hermosa frase fue dicha por Oki, un personaje muy querido y apreciado por mi en mi libro favorito de aventura en una época del periodo medieval. Al principio el nombre de este libro, Donde los Árboles Cantan, puede llegar a ser muy confuso, pues ¿Cómo es imposible que los árboles canten? , puedes pensar que este título es solo una forma simbólica de hablar, pero puede ser un poco más literal de lo que crees. « Aquella música parecía hablar de todo lo que sucedía bajo el cielo, desde el subsuelo hasta las nubes más altas; cantaban a la lluvia, a la tierra, al viento y al sol ; se colaban por todo los resquicios del alma y la elevaba, como si tuviera alas, hasta el lugar donde nacían las estrellas.» Esta frase es el porqué de nuestro extraño título.
La forma en la que la autora desarrolla el libro junto a sus personajes, es increíble, hace que te sientas dentro de él al punto de que cada sufrimiento, traición o logro del personaje principal es como el tuyo mismo. Me encanta la forma en la que Laura Gallego desarrolla el libro, la descripción es asombrosa, amo como en todos los libros que leo de ella, siempre pasa lo inesperado, ya que piensas que sabes lo que pasará pero después da un giro completamente súbito. Me enojé muchísimo con un personaje, que era el prometido de Viana, nuestra personaje principal, este se llamaba Robian de Castelmar, o mejor conocido por mi, el traidor por « buena causa » , si hay algo que detesto es la tradición, en especial en este nivel, cuando la pobre Viana había sufrido lo suficiente para también ser traicionada con el que decía ser el amor de su vida. El que decía que la amaba y le daba besos para demostrarlo, demostró no amarla en verdad.
« Pero al caer la tarde llegaron a su destino, y Robian no había acudido al rescate. Ni lo harías jamás, comprendió de pronto Viana. Su prometido la había abandonado en manos de aquel bárbaro. Estaba sola. Todos sus sueños se habían hecho pedazos para siempre. » Como vemos aquí, Viana a estas alturas ya se había dado cuenta que no podía depender de Robian para ser rescatada. Este libro me recordó a la chica de otro de los libros de esta querida autora, llamado, La emperatriz de los Etéreos, en este libro tenemos a la personaje principal, llamada Bipa, la cual se parece a Viana en el sentido de que la terquedad les sobra, no les gusta que les digan que hacer sino que trazan sus propios planes. El desarrollo de Viana fue simplemente increíble, de ser una doncella sensible y asustada, llevando vestido y joyas, cambio a una experta arquera y cazadora, que estaba disfrazada con ropa de hombre y vivía ahora en el Gran Bosque con un soldado fiel que había jurado a su padre protegerla, su nombre era Lobo. Este cambio tan brusco se debió a la invasión de los Bárbaros durante los festejos del solsticio de invierno, todo gracias a que el rey (quien fue advertido por Lobo de que los bárbaros preparaban una guerra) no tomó el consejo de Lobo de atacar primero y siguió festejando, los bárbaros conquistaron las tierras de todos y mataron a la mayoría de los hombres que participaron en la guerra.
Si yo hubiese sido la autora hubiera hecho la parte final, más detallada, aunque no me quejo de nada, porque ame el libro, estaba muy bien balanceado, aunque sinceramente me quito una parte muy grande de mi salud mental. No cabe duda que el género de este libro va desde romance hasta aventura, ya que después de la traición de Robian, por casi la mitad de la trama, Viana tiene un nuevo interés amoroso, Uri. Este es un personaje que curiosamente no sabe de nada y para él es como si el mundo fuera completamente nuevo, o como describe el libro, un niño recién nacido que todo lo que experimenta es una completamente nuevo para su vida, Viana y los demás sospechan que simplemente tenía un caso severo de amnesia , ya que tampoco se sabía su nombre, pero es mucho más complicado que eso, Viana lo entendió todo cuando el brujo y jefe de los bárbaros le explico quién o mejor dicho que era realmente Uri. Ame este libro tanto como sus enseñanzas, las cuales me ayudaron muchísimo cuando pase por ciertas situaciones de la vida, por ejemplo, entendí que el amor es pensar en los demás antes que en ti, ya que si de verdad una persona dice que te ama, está haría lo que fuera por ti, incluyendo si eso implica su propia muerte o de los que ama, tal como lo demostró Cristo enviando a su único hijo a morir por nosotros. También entendí que un verdadero amigo, se preocupa por ti, no se alinea con el enemigo, aunque sea para protegerse a sí mismo y a su familia y por supuesto siempre está a tu lado dispuesta a luchar contigo, tal como Lobo y Airic, los cuales siempre ayudaban y estaban siempre con Viana para protegerla. Otra cosa que aprendí fue la perseverancia, ya que a pesar de que las cosas se vean oscuras y que nada podrá resolverse, debemos tener fe, paciencia y hacer lo nuestro mayor esfuerzo para poder soportar el sufrimiento y las pruebas que Dios nos coloca en nuestras vidas.
En conclusión, este es un libro maravilloso, lleno de enseñanza y también el que me hizo ver los árboles de una manera muy diferente, lo recomiendo con el alma, en especial a aquellos que pasan por cosas difíciles y creen que todo está perdido. Así que seamos pacientes y perseveremos, quien sabe, algún día tal vez hasta nuestra historia se convierta en un libro que ayude a otras personas. O dicho mejor por Oki, «Ahora tú debes decidir si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia. »





Gracias 😘 💖
Precioso volverte a leer. Tu estilo es sobrio y ¡lo amo! porque es el que me agrada. Dios siga alumbrando tus pasos, no dejes de crecer y creer. Te quiero mi niña